La implantación BIM es una decisión estratégica que debe partir de la dirección de la empresa, ya que afecta a los actuales procesos y recursos existentes.

El diseño e implantación de procesos basados tanto en el know how de la empresa como en las buenas prácticas de gestión de proyectos, es la base de la mejora continua y del aumento de la eficiencia del uso de sus recursos.

El principal reto de muchas empresas y organizaciones actualmente es el de consolidar sus negocios y, además, aumentar la eficiencia de sus recursos. En un entorno tan competitivo y en el que, afortunadamente, se está produciendo una mejora en las previsiones empresariales, es cuando es el momento de afinar y de hacer que sus equipos se centren en conseguir que los productos y servicios que ofrecen se realicen lo mejor posible.

La implantación se propone como una secuencia en la que se evoluciona progresivamente sobre tres aspectos, cuyo contenido se irá documentando de forma gradual.

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Procesos, modelo BIM y documentación: mejora continua de estos tres aspectos en la implantación

A través del desarrollo en BIM de un proyecto piloto elegido por el cliente, se pretende implantar el uso de la tecnología BIM en varias etapas. El objetivo será adquirir la capacidad de producción propia en BIM en un tiempo determinado, mediante la formación aplicada y los recursos adecuados. Redacción del manual BIM particular de la empresa.

La actual estructura productiva de la empresa servirá como base de la definición de los procesos internos para producir y gestionar con tecnología BIM y establecer las normas de funcionamiento: 1. Metas del proyecto / Objetivos BIM, 2. Proceso de diseño BIM, 3. Definición de ámbitos de aplicación BIM, 4. Roles dentro de la empresa, 5. Estrategia de entrega / Contratos, 6. Procedimiento de comunicación, 7. Infraestructura de Tecnología, 8. Procedimientos de Control de Calidad del Modelo.

Fruto de la experiencia en BIM, se incluirá un juego de familias básicas avanzadas para la automatización de algunos procesos (ventanas, puertas, mobiliario, elementos de detalle, etiquetas, etc).

Oficina de respaldo: se ofrece apoyo adicional mediante la dedicación paralela en nuestras oficinas, para generación de contenido y procesos personalizados (generación de la plantilla inicial, documentos de estándares iniciales) y refuerzo en modelado y entregables en caso necesario.